Unas 500 personas se manifestaron ayer por el centro de Igualada, en la Anoia (Barcelona), para protestar contra el paro que está afectando la zona a causa de la fuerte crisis industrial.
Según informó Catalunya Radio, los sindicatos UGT y CCOO convocaron la protesta para alertar de que esta comarca tiene la tasa de paro más alta de Cataluña, el 17%.
Los manifestantes pidieron a la Generalitat que invierta en la Anoia, ya que esta comarca no sólo sufre la actual crisis sino que arrastra el fuerte impacto que tuvo en la zona el cierre del textil.
En la Anoia hay 7.500 parados y se presentan nuevos expedientes de regulación cada semana, por lo que los manifestantes han pedido a la Generalitat medidas urgentes, tales como que el nuevo aeropuerto corporativo, que la Generalitat anunció hace un año y cuya ubicación todavía está por determinar, se construya en la comarca.
Empreses como Solincer Hisitex, dedicada a la hilatura de poliéster, han presentado sendos EREs, igual que la papelera Ahlstrom, que ha anunciado el despido de 70 trabajadores.
Otros ajustes son temporales, como los de las empresas de componentes Visteon y Neyr Plastiques, que trabajan para la multinacional automovilística Nissan.
Los comentarios están cerrados.