El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo ayer que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es el único dirigente del mundo "visionario", pues ningún otro había previsto la crisis que "se nos venía encima, salvo Rajoy el visionario".
Blanco, durante un acto público de su partido en Cabanillas del Campo (Guadalajara), manifestó que Rajoy es como "un disco rallado, que se parece al raca raca" del lehendakari, Juan José Ibarretxe.
Señaló que el líder del PP, si se reuniera más a menudo con dirigentes internacionales, "podría aprender algo para no decir todos los días la cantidad de sandeces que pronuncia", en lugar de comprometerse con el Gobierno para salir de la crisis como hacen otros líderes de la oposición en otros países.
El vicesecretario del PSOE afirmó que el PP dejó en España "una economía aparentemente saneada, pero con mucho colesterol, porque todo el crecimiento estaba basado en el ladrillo".
"Un crecimiento fácil y especulativo", como el de Estados Unidos, que impulsó "como nadie" el presidente estadounidense, George Bush, dijo Blanco.
Blanco, que se mostró contento de que el mandato de Bush concluya, ha asegurado que "lo último que van a hacer los gobiernos socialistas es caer en el derrotismo" frente a la crisis.
Señaló que el Plan de Estímulo al Crecimiento Económico y al Empleo, que ha lanzado el Gobierno español, tiene la "e de empleo, de economía, de entusiasmo y de equidad", y explicó que, a diferencia del denominado Plan FELIPE que hubo para las grandes ciudades, éste beneficia a todos los municipios.
José Blanco, recordó que ese plan anterior fue contestado desde algunos ayuntamientos de localidades más pequeñas, y afirmó que "nosotros hemos tenido claro que sólo un plan que llegara a todos los rincones de España podría ser eficaz".
Según Blanco el objetivo del plan es crear más de 300.000 empleos el próximo año y aludió al "esfuerzo histórico" que se va a llevar a cabo para "vencer" el desempleo.
Los comentarios están cerrados.