El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó ayer en Pamplona que están estudiando el plan de 11.000 millones destinados a inversión pública que presentó ayer José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso pero adelantó que platearán "algunas alternativas", así como que se tramite como proyecto de ley en la Cámara Baja.
Para Rajoy, se trata en realidad de "una medida más", que "no sirve para abordar el problema del paro y de la crisis económica". "El Gobierno se está equivocando, no está haciendo las cosas bien", dijo, para afirmar que "hay que gobernar en serio, con un plan". "Hay mucho desorden y se está generando muy poca confianza", opinó.
En su visita a Pamplona, el líder del PP señaló que "generar déficit público y deuda se paga" y que él hubiera preferido una fuerte bajada de impuestos antes que un aumento del gasto público. "Una fuerte bajada de impuestos, sobre todo a pymes y también a las personas que lo están pasando peor, serviría para reactivar el consumo y para dar confianza más que el gasto público", señaló.
"El Gobierno ha optado por tirar del gasto público y el problema es que al final alguien tiene que pagarlo, y el que lo va a pagar es el contribuyente", indicó para señalar que prefiere que el contribuyente tenga el dinero en el bolsillo, "porque él sabe mejor como gastárselo", y no que tenga que pagarle más dinero al Estado.
ENMIENDAS EN LOS PGE DEL GOBIERNO DE NAVARRA.
Rajoy señaló además que pide al Gobierno de España que en el decreto ley introduzca todas las enmiendas a los PGE que no ha votado el Grupo Socialista y que han sido presentadas por el Gobierno de Navarra.
"Si las introduce el Gobierno en ese decreto el PP las votará todas y si no las introduce será que el Partido Socialista no quiere hacerle caso a las enmiendas del Gobierno de Navarra", dijo, y agregó que "solo falta que Zapatero y otros se sumen con el entusiasmo que debieran".
Los comentarios están cerrados.