La Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype) reclamó ayer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que los autónomos puedan cotizar a tiempo parcial ante la actual situación de crisis.
Según las estimaciones de Caype, esta medida posibilitará que determinados sectores con un elevado número de bajas como la construcción y el transporte puedan seguir cotizando al régimen de la Seguridad Social.
Otra de las propuesta que eleva esta organización es la posibilidad de que los autónomos puedan reducir su jornada laboral ante circunstancias concretas como el embarazo. El presidente de la Confederación, Eliseo Calviño subrayó que esta medida "facilitaría la conciliación de la vida laboral con la familiar".
Del mismo modo, Caype considera "loable" la partida de 11.000 millones que el Ejecutivo destinará a la inversión pública y a la contratación, aunque reivindica que más del 80% de los pequeños empresarios del comercio son autónomos y precisan "contar urgentemente con capital para evitar el cierre". Además, advierte de que de no producirse esta inyección, el número de parados podrían triplicarse a corto plazo.
Los comentarios están cerrados.