Los trabajadores del sector de la prensa no diaria tendrán una subida de salario anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) y dispondrán de una flexibilidad horaria de 45 minutos en la entrada y salida del trabajo para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal.
Estas son algunas de las novedades que incorpora el nuevo Convenio Colectivo de Prensa no Diaria, firmado por los sindicatos UGT y CCOO y las patronales del sector, ARI y Aeepp, tras nueve meses de negociaciones.
Según informó ayer UGT, el acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, que van desde el 1 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2011, y afecta a unos 5.000 trabajadores y a 122 empresas.
En el terreno económico, y entre otros asuntos, hay que resaltar que los trabajadores tendrán una subida anual del Índice de Precios al Consumo (IPC), con lo que "no van a perder poder adquisitivo", y que se incluye en el nivel salarial 7 a los retocadores de imágenes digitales o escapistas.
El convenio también establece la posibilidad de negociar en las empresas una flexibilidad horaria de 45 minutos en la entrada y salida del trabajo para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal, así como la posibilidad de negociar en las empresas que tengan establecida la jornada partida la duración del horario de comida.
Según UGT, el texto del acuerdo refleja la suscripción de los Acuerdos sobre Solución Extrajudicial de Conflictos (ASEC) por parte de los sindicatos y las patronales del sector.
Los comentarios están cerrados.