El Sindicato de Enfermería (Satse) de Castilla y León denunció hoy la "conducta antisindical" que está demostrando el gerente de Salud de las Áreas de León y El Bierzo, Carlos Díez de Baldeón, al impedir que dicha organización pueda acceder al interior de los centros universitarios de la capital en los que se celebrarán el próximo 30 de noviembre las pruebas de la OPE de Sacyl para enfermeras estatutarias.
Como es habitual en estos procesos, esta organización sindical asiste a las pruebas selectivas e instala mesas informativas en el interior de los centros donde se celebran para ayudar e informar a los opositores en caso de duda respecto al proceso selectivo, qué aula les corresponde y otras circunstancias que puedan surgir.
No ha sido así en el caso de las próximas pruebas selectivas que tendrán lugar en León el próximo día 30 de noviembre. El gerente de Salud de las Áreas de León y El Bierzo, que además es el presidente del tribunal de las citadas pruebas, tal y como insiste Satse a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha prohibido el acceso de la organización al interior de los centros donde se celebrarán esos exámenes, aludiendo a que los cuidadores del examen ya informarán.
Desde el Sindicato de Enfermería se denuncia que se está entorpeciendo el derecho que los delegados del sindicato tienen a informar a los opositores, con el agravante de que esta organización sindical ha seguido el cauce legal de solicitar por escrito a la citada Gerencia esa presencia de los delegados de Satse en los centros universitarios.
Desde Satse se quiere precisar también que resulta cuanto menos sospechosa esta actitud, sobre todo si se tiene en cuenta los incidentes que se produjeron en el concurso-oposición para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de enfermería de Sacyl de la Oferta de Empleo Público de 2005, cuyas pruebas se celebraron en Salamanca en 2006, y cuyas irregularidades provocaron una cascada de reclamaciones y quejas de los opositores.
Satse considera que es necesaria la presencia de los sindicatos para vigilar la limpieza del proceso, como así sucedió en Salamanca, y que no vuelvan a producirse incidentes como los de hace dos años.
Ante las trabas que se han puesto, Satse reivindicó ante Sacyl el derecho que tienen como representantes de un colectivo de trabajadores a estar presentes en esas pruebas, máxime cuando es de todos conocido que en otros procesos selectivos hasta a las academias se les permite el reparto de publicidad en pruebas de este tipo.
Los comentarios están cerrados.