MultiCaja y Fundación Adecco realizaron una donación en beneficio de la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (ATADES)-Zaragoza, con la que se va a equipar un aula informática cuyo objetivo es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Esta donación nace del acuerdo que MultiCaja y Fundación Adecco alcanzaron en septiembre del año 2007 para impulsar la integración laboral y social de las personas con discapacidad, se han llevado a cabo diversas acciones para apoyar la incorporación de personas con discapacidad a un empleo ordinario, según una nota de prensa de Multicaja.
MultiCaja y Fundación Adecco van a dar continuidad a la colaboración con ATADES Zaragoza dotando al aula de Educación de Adultos del Club de Ocio y Tiempo libre ‘Los Tigres’ con material informático, con el fin de que las personas discapacitadas para que puedan desarrollar diversos talleres y de esta forma facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías. En éste aula informática, ATADES llevará a cabo acciones formativas en ofimática y herramientas de Internet para sus usuarios.
El director general de MultiCaja, José María Jiménez, valoró "muy positivamente" este tipo de proyectos "ya que permiten a colectivos con dificultades para la integración poder desarrollar proyectos que a medio y largo plazo van a permitir a estas personas tener una formación e incorporación efectiva al mundo laboral".
La coordinadora regional de la Fundación Adecco en Aragón, Beatriza Gutierrez, añadió que "este proyecto favorecerá que el tejido asociativo y en concreto ATADES-Zaragoza, pueda reducir la brecha tecnológica en la que se encuentran, proporcionando más herramientas a las personas con discapacidad y en definitiva incrementando sus competencias y habilidades y de esta forma facilitando su incorporación al mercado laboral".
Por su parte, la presidenta de ATADES, Ana María López González, señaló que actos como este "ayudan a que desde las entidades con pocos recursos, se pueda seguir trabajando para que, como en este caso, las personas con discapacidad intelectual puedan conseguir la máxima integración y normalización en la sociedad, incluyendo las nuevas tecnologías".
Los comentarios están cerrados.