El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, criticó ayer que las medidas específicas para la industria del automóvil en España por un importe de 800 millones de euros, anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no evitarán" la supresión de 16.000 puestos de trabajo en concesionarios y talleres.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Torres explicó que esta iniciativa por parte del Gobierno se centra en el área industrial y de producción, por lo que "deja fuera" a las pequeñas y medianas empresas que componen el sector de la venta y de postventa.
"Agradecemos que el Gobierno se ocupe de una parte del sector, pero me opongo a que deje fuera a otra parte como la venta y postventa, que factura 95.000 millones de euros al año, da empleo a 278.000 personas en España y representa el 9,4% del PIB", añadió.
Al mismo tiempo, el presidente de Ganvam señaló que las pequeñas y medianas empresas que forman Ganvam "se están asfixiando con la crisis" y muchas de ellas están cerrando, con los consiguientes despidos.
Por ello, solicitó al Gobierno que no desatienda a los concesionarios y talleres, centrándose únicamente en la situación de las fábricas de automóviles en España. "Un ERE en una fábrica de coches que afecta a 1.600 personas es muy importante, pero también lo son los continuos despidos que se están produciendo en las pymes de venta y postventa", subrayó.
Así, resaltó la importancia de llevar a cabo una revisión global de la problemática del sector e indicó que va a hablar con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para que se atiendan las necesidades de las empresas que representa Ganvam.
Los comentarios están cerrados.