El presidente del comité de empresa de Interquisa, Javier Vidal, anunció hoy el "inicio de movilizaciones" la próxima semana para mostrar el rechazo a la "pérdida de 64 puestos de trabajo" en la planta de la petroquímica ubicada en el polígono industrial de San Roque (Cádiz).
En rueda de prensa, Vidal manifestó que la compañía "pretende amortizar estos puestos" y señaló que, aunque no se producirán despidos tras el cierre de la línea uno de producción, "se están aprovechando para amortizar seis puestos en la línea uno y de dos a seis en la zona de auxiliares".
Asimismo, según apuntó el representante sindical de CCOO, "con la nueva reorganización sólo dejarán a seis personas para cualquier emergencia", lo que a su juicio es algo "insuficiente para atender cualquier emergencia". Además, lamentó que desde enero de 2007 "se han perdido 35 puestos en la zona campogibraltareña" que se han creado en "las plantas de Madrid o Huelva".
Por ello, anunció que "las movilizaciones comenzarán el miércoles a las puertas de la planta" y añadió que "se irán endureciendo si no dan marcha atrás". Vidal también avanzó que el comité "está a la espera de una reunión con el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Rafael España, y con la delegada provincial de Innovación, Angelines Ortiz, a quien le trasladarán "los problemas", ya que consideró que "tienen algo que decir".
Asimismo, apuntó que las modificaciones también afectarán a departamentos como mantenimiento o laboratorio, "donde se quedarán sólo dos personas" y añadió que de llevarse a cabo el plan de la empresa, que ya depende de Cepsa, dejaría a la plantilla con "unos 290 trabajadores, cuando en el inicio del 2007 se estaba rondando los 400".
Finalmente, el presidente del comité de empresa apuntó que la solución pasa por "elaborar un plan de inversiones que nos haga mantener la competitividad".
Los comentarios están cerrados.