l secretario del Metal de UGT, Manuel Fernández ‘Lito’, calificó ayer la situación de la compañía Airbus de "Guadiana, que va y viene", recordó que el problema existente "afectará a la capacidad de producción" y apuntó que "la situación no es imputable a las plantas españolas".
En rueda de prensa celebrada en Los Barrios (Cádiz), el dirigente de UGT recordó en este sentido que se está ante una cadena "y el problema, como casi siempre, está en Francia", aunque admitió que en la cadena, "España tiene una parte importante". Así, aludió a la "eficacia" de los españoles, que provoca "paradas en la producción ya que el resto no llega a tiempo".
El dirigente de UGT recordó la presentación del Airbus A380 que se llevó a cabo en Toulousse (Francia), manifestando que "es un gigante impresionante y desde hace tres años sólo hay uno volando", por lo que indicó que "este es el problema".
Por ello, manifestó que "las plantas españolas han sido rentables, pero se está ante un holding complejo" y pidió que al hacer el análisis se tenga en cuenta que "no se está ante una empresa tipo", por lo que manifestó que no acepta que "desde hace tiempo quieran cambiar la estructura en España.
Fernández anunció que UGT"sí va a implicar al Gobierno de España" para que "tenga un compromiso más allá del discurso". En este sentido, manifestó que a su juicio, hay que "ampliar la presencia en el Consorcio", ya que si no habrá "problemas". Finalmente, quiso dejar claro que UGT "no está exigiendo dinero público, vale también el privado, capital español, porque con ello se podría hacer una sociedad que refuerce la posición de mercado".
Los comentarios están cerrados.