El compromiso con la sociedad, con los empleados, con la gestión ética y con el medio ambiente son los cuatro ejes en los que se centra la política de sostenibilidad de Sanofi-aventis, según recalcó hoy Antoni Gelonch, director de proyectos de Desarrollo Sostenible del grupo Sanofi-aventis.
La farmacéutica Sanofi-aventis presentó hoy en Madrid su publicación de Desarrollo Sostenible en España 2008, un documento que recoge las principales actividades llevadas a cabo por la compañía que tienen como denominador común la salud y el fomento de una relación responsable con la sociedad y el medioambiente.
Campañas de salud y prevención, programas para profesionales y el entorno sanitario o programas de apoyo a pacientes, son algunas de las iniciativas en las que Sanofi-aventis trabaja en el marco del proyecto "Patient 21" de compromiso con la sociedad.
En cuanto al compromiso con los empleados y las comunidades en las que está implantada la compañía, el proyecto "People 21" incluye planes de igualdad, de integración de personas con discapacidad, programas y becas de formación y el plan de conciliación, entre otros.
La gestión ética, en el marco de "Ethics 21", es el objetivo del grupo, del comité de dirección y de todos los empleados, de tal manera que forme parte de la cultura de la empresa en todos los niveles de actuación.
Según señaló Gelonch, Sanofi-aventis tiene un Comité de Ética Interno que vela por el cumplimiento por parte de los empleados y de los diferentes grupos de interés de la misión, los valores y la visión de la compañía. "Ofrecemos formación a los compradores y realizamos auditorías a proveedores para confirmar que cumplen los compromisos éticos, de derechos humanos, sociales y medioambientales", recalcó.
Por último, en cuanto al compromiso con el medio ambiente, "Planet 21", la compañía ha puesto en marcha distintas políticas de ahorro energético que pasan por la reducción de emisiones, la apuesta por el papel ecológico o campañas de ahorro de agua y electricidad.
En definitiva, resaltó Gelonch, se trata de que el desarrollo sostenible forme parte de toda la estrategia del grupo. "El desarrollo sostenible no es una nueva función, es una nueva manera de ver todas las funciones", explicó.
Ahora el reto, añadió, es estar dispuestos a rendir cuentas.
Por eso, adelantó, lo siguiente será avanzar en la precisión y medición de los indicadores. Uno de los primeros ejemplos será lograr que toda la flota de vehículos de la compañía (35.000 en todo el mundo) emita menos de 130 gramos de CO2 por kilómetro.
De momento en España, según explicó Gloria Pujol, directora de comunicación y coordinadora regional para España, el año pasado se eliminaron de la flota todos los vehículos 4×4 y las marcas que más contaminan. "La sostenibilidad", concluyó Pujol, "ya no es una moda. Ahora es una necesidad".
Los comentarios están cerrados.