El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, aseguró hoy en Gijón que es necesario "contener" las regulaciones de empleo propuestas por las empresas, por lo que reclamó al Gobierno que "mire con lupa los ERE" que se presenten.
Preguntado por la bajada de producción planteada por ArcelorMittal para las instalaciones asturianas, Fidalgo manifestó que en este caso "también habrá que mirar detalladamente las propuestas. "En muchos casos vemos que los ERE’s quieren ser un anticipo del cierre de la empresa y eso no lo vamos a consentir de ningún modo", dijo José María Fidalgo.
El dirigente sindical participó en el acto inaugural de la Asamblea Congresual estatal de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO que se celebra en Gijón. Fidalgo, en declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que en este momento "el Gobierno debe mirar a la industria" para fortalecer la plataforma industrial de España, y dijo que está a la espera de medidas concretas por parte del Gobierno respecto a este sector.
Así, indicó que espera que esta tarde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncie medidas que fortalezcan la plataforma industrial. El secretario de CC.OO. se refirió también a la situación de la industria del automóvil, a la que "hay que apoyar" como han hecho otros gobiernos.
Aseguró que la fuerte caída del empleo es lo que más preocupa al sindicato y añadió que es necesario fijarse en el sector industrial, "el más importante de la economía", por ser el que más empleo de calidad crea. En su opinión, la industria debe pilotar el cambio de modelo productivo.
El dirigente de CC.OO. recordó que están abiertas varias mesas de diálogo social con el Gobierno, que garantizan el buen funcionamiento de los servicios de desempleo y la cobertura de las prestaciones.
Los comentarios están cerrados.