El empleo en el sector del comercio minorista cayó en octubre, por tercer mes consecutivo, el 1,4 por ciento, la mayor bajada desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) dispone de datos de este indicador en enero de 2005.
Disminuyó en catorce comunidades, y Cantabria, con el 3,3 por ciento, e Islas Baleares, con el 3,2 por ciento, estuvieron a la cabeza de las bajadas.
Por el contrario, subió en Asturias, el 0,9 por ciento; Navarra, el 0,5 por ciento; Galicia, el 0,3 por ciento, y País Vasco, el 0,1 por ciento.
Por su parte, las ventas del sector a precios constantes -eliminando el efecto de la inflación- cayeron el 6,9 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior.
Este es el octavo mes consecutivo en el que las ventas a precios constantes han descendido y la disminución se ha producido principalmente debido a una reducción de las ventas de equipo del hogar del 12,5 por ciento.
También cayeron las ventas de equipo personal, el 7 por ciento; del resto de los bienes, 6,9 por ciento, y de otros bienes, 3 por ciento.
Por el contrario, en octubre sólo subieron las ventas en la alimentación, el 0,7 por ciento.
Los comentarios están cerrados.