El proveedor Industrial Flexo, perteneciente al grupo multinacional Avon Automotive y dedicado a la fabricación de tubos de caucho para el sector del automóvil, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en su planta de Sant Just Desvern (Barcelona) que afectará a poco más de un centenar de trabajadores durante 25 días en el primer trimestre de 2009.
Según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales, la decisión de la empresa, que afectará a dos terceras partes de la plantilla, no tiene un impacto "tan importante" como en otras proveedoras porque Flexo está orientada especialmente al sector de camiones y cuenta con muchos clientes "fuera de España".
"Esta medida servirá para solucionar el problema coyuntural de caída de la demanda", aseguraron las mismas fuentes, que confiaron en alcanzar un acuerdo en la reunión que próximamente mantendrán el comité y la dirección.
Además, Industrial Flexo ha abierto un plan de bajas "totalmente voluntario" para que puedan acogerse "unas seis o siete personas".
Los comentarios están cerrados.