La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha invertido más de 20 millones de euros en políticas de formación en materia de seguridad laboral durante los cuatro años de funcionamiento del Plan General de Prevención de Riesgos Laborales en Andalucía (2003-2008), según explicó ayer el consejero de Empleo, Antonio Fernández.
Estos datos fueron expuestos por Fernández durante la inauguración en la Universidad de Huelva de unas jornadas sobre formación preventiva y el Master en Prevención de Riesgos Laborales de la Facultad de Ciencias del Trabajo, que este año se ha convertido en un título de posgrado oficial.
El consejero resaltó la formación como uno de los tres pilares de la política de prevención de la Junta. Así, junto a la promoción de la cultura preventiva desde la administración y desde el consenso y la colaboración con los agentes sociales, Fernández remarcó el "activo estratégico" de la formación en todos los niveles, no sólo en las empresas y en los propios trabajadores.
Para llevarlo a cabo, Empleo, según explicó el consejero, lleva a cabo iniciativas con colegios profesionales, organizaciones empresariales y sindicales, entidades formativas y universidades andaluzas.
En materia universitaria, el consejero se mostró satisfecho de que, gracias a la colaboración mutua, todas las facultades andaluzas de Ciencias del Trabajo hayan consensuado un tronco común de materias que incluyen conocimientos en seguridad y salud laboral.
Empleo cuenta también con una actuación dirigida a la enseñanza secundaria, el Prevebús Joven, que busca la promoción de la cultura preventiva entre los jóvenes andaluces de entre 14 y de 16 años, para lo que se habilitan autobuses móviles que visitan colegios de las ocho provincias andaluzas.
Los comentarios están cerrados.