élogos y el Banco do Brasil han establecido una colaboración en un proyecto innovador de enseñanza online del idioma español. Más concretamente, la consultora española de formación, a través de su filial en el país carioca, ha llegado a un acuerdo con la Universidad Corporativa del Banco do Brasil para desarrollar un proyecto piloto de enseñanza de español en modalidad e-learning.
La alianza establecida permitirá que aproximadamente 500 profesionales de la institución financiera aprendan el idioma en modalidad online ya en el primer año del proyecto. Cada alumno contará con un programa de formación personalizado, elaborado de acuerdo con sus necesidades, que se realizará en modalidad e-learning.
La fase inicial del proyecto, que ha comenzado recientemente, se ha previsto que concluya en diciembre de 2009.
El proyecto contará con un grupo de tutores online que hará un seguimiento de todo el proceso de aprendizaje, garantizando la atención individualizada y adecuada a las necesidades de cada alumno. Los empleados implicados en el proyecto contarán con asistencia constante de docentes cualificados para ayudarles ante cualquier dificultad en el ámbito tecnológico y pedagógico. Además, el programa presenta actividades complementarias de refuerzo, como clases dinámicas en grupo en salas virtuales.
Según Sergio Sotelo, Country Manager de élogos en Brasil, “el proyecto con el Banco do Brasil es muy importante, ya que implica el desafío de llevar la formación de español a lugares geográficamente muy dispersos, en un país de extensión continental como Brasil; aplicado simultáneamente a un número significativo de alumnos, con un programa de negocios de alto nivel, obedeciendo a patrones internacionales de calidad. Y esto es sólo el principio…”.
Estudio creciente del español en Brasil
El acuerdo entre élogos y la Universidad Corporativa del Banco do Brasil está impregnado del espíritu de las autoridades cariocas en el fomento que vienen haciendo del estudio de la lengua castellana, motivo por el que el presidente brasileño, Lula da Silva, fue galardonado recientemente con el primer Premio Internacional Don Quijote de La Mancha, por su contribución a enriquecer y promocionar el español en todo el mundo. El mandatario carioca recibió el premio, que otorga la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana, en un acto celebrado en el Museo de Santa Cruz, en Toledo, al que asistió el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero. A Lula da Silva se le concedió el galardón por “la mejor labor institucional" por su decisión de implantar la lengua española como materia de oferta obligada en las etapas de educación secundaria y bachillerato en aquel país. Lula explicó que el Gobierno que preside trabaja para conseguir 12 millones de alumnos hasta 2010 y 30.000 profesores en la enseñanza de esta lengua, para lo que han recibido el apoyo del Instituto Cervantes, que ya tiene delegaciones en Brasil.
Los comentarios están cerrados.