El director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, ha asegurado que la II Feria de Empleo y Discapacidad, que se clausuró ayer en el Recinto Ferial de Madrid (Ifema), "es un éxito a favor de la integración laboral de personas con discapacidad que merece ser copiado en otras comunidades autónomas".
Crespo ha hecho estas declaraciones durante la conferencia "El empleo para las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid". En su opinión, "esta feria se ha convertido en un referente al ser la primera de estas características que se celebra en España para favorecer la integración laboral".
Bajo el lema "Emplea tu capacidad", más de 80 empresas e instituciones han participado en la feria, con el objetivo de poner en contacto a personas con discapacidad que desean acceder al mercado laboral junto con compañías que hacen públicas sus ofertas de contratación.
"Eventos como éste", ha puntualizado el director general de la Fundación ONCE, "tienen una gran importancia para nuestro colectivo, al favorecer la integración al mercado de trabajo". "Por ello", ha añadido, "creo que es un punto de partida importante para que se celebren otros eventos similares en el resto de España y, con ello, facilitar la integración laboral de personas con discapacidad".
Por su parte, el director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Valentín Bote Álvarez-Carrasco, ha señalado "el gran interés que ha vuelto a despertar este evento" y su confianza en "superar las 200 contrataciones directas que se realizaron durante los días de feria de la anterior edición".
Bote también ha adelantado que "este evento se repetirá el próximo año, debido a los buenos resultados obtenidos, con casi 4.000 asistentes durante el primero de los dos días de apertura".
Fundación ONCE, a través de su consultora de Recursos Humanos, Fundosa Social Consulting, inserta cada año, con la ayuda del Fondo Social Europeo, a más de 3.500 personas con discapacidad, cifra que la convierte en líder absoluto entre las organizaciones especializadas en la integración laboral de personas con discapacidad.
Los programas de inserción laboral de Fundación ONCE se realizan en el marco del Programa Operativo de Lucha Contra la Discriminación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Además, Fundación ONCE, patrocinadora de la feria, tiene una bolsa de empleo de más de 124.000 personas con discapacidad, forma a 4.500 de ellas y contribuye a la obtención de 3.500 contratos como media anual.
Los comentarios están cerrados.