Los sectores de recambio, venta y reparación del automóvil destruirán un total de 16.000 puestos de trabajo durante los próximos meses, debido a la "fuerte caída de las ventas de vehículos" y los "acuciantes" problemas de financiación, según afirma la patronal del metal Confemetal.
En un comunicado, la organización empresarial afirma que estos sectores facturaron en 2007 un total de 95.525 millones de euros, lo que representa el 9,4% del PIB.
Asimismo, la recién creada Comisión de Automoción de Confemetal ha solicitado reuniones con la Secretaría General de Comercio y la Dirección General de Política Comercial del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, para "abordar la situación de las empresas del sector y plantear algunas de las soluciones que podrían contribuir a paliarla".
Entre otras cuestiones, la comisión demanda al Gobierno "una moratoria en el pago de las cuotas a la Seguridad Social en 2009 que permita diferirlas, al 50%, a los años 2010 y 2011", así como "reformas legales que permitan garantizar los plazos de pago y reducir con ello la morosidad".
Además, las empresas del sector que forman parte de la comisión piden participar en la discusión sobre la nueva Ley de Contrato de Distribución Comercial, "clave para el futuro del Sector", en la que el Ministerio "está trabajando y cuya elaboración está ya muy avanzada".
Los comentarios están cerrados.