Representantes de empresas auxiliares del metal expresaron el martes su ‘profunda preocupación’ por el recorte de producción previsto en ArcelorMittal que les obligará a realizar reestructuraciones grandes en sus plantillas. Representantes de las compañías admitieron a Europa Press que ‘no podrán aguantar’ durante mucho tiempo la situación ni tampoco hacer frente a expedientes de regulación de empleo que implican costes para las empresas.
La mayoría de las auxiliares afirman tener ‘excedentes de personal importantes’ después de haber transcurrido el primer mes desde que ArcelorMittal comunicó su intención de reducir un 30 por ciento los costes y parar instalaciones de sus plantas asturianas ante la caída de la demanda.
‘Nos sobra mucha gente con la que no sabemos qué hacer porque cuando una empresa firma un contrato asume una plantilla que hace engordar su personal y para los que ahora no tiene trabajo’, expuso un responsable de recursos humanos de una de las principales empresas auxiliares que trabajan para Arcelor. Esta misma persona admitió que no todas las compañías podrán aguantar expedientes de regulación durante mucho tiempo.
De la misma opinión se manifestó el director general de otra de las auxiliares con contratos en las instalaciones de Veriña quien aseguró que ‘la situación es muy preocupante’ porque no se ‘ve el final de la crisis’. Para los empresarios lo más desalentador es tener la sensación de que ‘la situación va para largo’ y no tener solución para la plantilla.
‘Nosotros pudimos afrontar el primer mes con los trabajadores eventuales a los que no les renovamos pero la situación continua y no tenemos destino para la plantilla de trabajadores fijos’, expuso el empresario.
Los comentarios están cerrados.