Ford España presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 21 días de duración a aplicar en 2009, que afectará a un máximo de 5.177 trabajadores de la planta valenciana de Almussafes y que no contempla despidos, anunció ayer la compañía, que este año presentó otro ERE para alrededor de mil empleados.
Los paros de la producción, que afectarán a empleados de la actividad de fabricación de automóviles y departamentos auxiliares, se llevarán a cabo en enero (nueve días), mientras que los doce días restantes se repartirán uno cada dos semanas a partir del mes de febrero.
La empresa precisó que, adicionalmente, la actividad de fabricación de motores tendrá un paro de siete días de duración que puede afectar a un máximo de 450 personas durante los dos primeros meses del próximo ejercicio.
Ford, que comunicó ayer su decisión a los sindicatos, explicó que la desfavorable situación económica global ha provocado un fuerte descenso de la actividad industrial y una importante caída de la demanda. "Esta es una medida temporal debida a las actuales circunstancias del mercado y ni implica despidos", subrayó la firma del óvalo.
RECORTE DE PRODUCCION DEL 10%.
Así, estima que las ventas de coches en Europa se reducirán en torno al 10% el próximo año, hasta unos 15 millones de unidades. Ante esta situación, la planta de Almussafes recortará su producción en línea con la caída prevista para el mercado europeo.
Una vez comunicada la decisión a la representación de los trabajadores, se abre un período legal de consultas entre la dirección y los sindicatos para consensuar las medidas y paliar en la medida de lo posible el impacto del ERE.
Ford aseguró que su gama de productos y el "eficaz" funcionamiento de sus fábricas al cien por cien de su capacidad posicionan a la empresa para afrontar "con éxito" el actual descenso del mercado y emerger "reforzados" de la situación cuando la economía se recupere.
Los comentarios están cerrados.