Alrededor de un centenar de empresas ubicadas en España disponen ya del sello de Empresa Familiarmente Responsable (EfR), que garantiza que, al menos, cumplen la legislación vigente sobre violencia de género, según aseguró ayer en declaraciones a Europa Press la portavoz de la Fundación +familia, Elena Cascante.
Este certificado, con el que las empresas se comprometen a "evidenciar mejoras cada año" en sus políticas de conciliación e igualdad, incluye un apartado dedicado expresamente a la ayuda a empleadas que hayan sufrido algún tipo de violencia de género.
Según explicó Cascante, todavía en España un "gran número de empresas" no cumple con la normativa existente sobre violencia de género, "especialmente en determinados sectores", por lo que puso en valor a las compañías que tienen el sello EfR, ya que "todas cumplen y disponen de protocolos de actuación para los casos en que se detecte un caso de violencia de género".
Asimismo, algunas de estas empresas, además de cumplir la ley, disponen de medidas complementarias como excedencias especiales, ayudas económicas o la posibilidad de flexibilización de horarios para las víctimas. Así, empresas como Banesto, Sanitas, Prointec o Microdeco cuentan con este tipo de medidas.
Empresa Familiarmente Responsable (EFR) es un movimiento internacional que se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos.
Los comentarios están cerrados.