La ministra de igualdad, Bibiana Aído, anunció hoy en el Día Internacional contra la Violencia de Género que en 2011 "el 90 por ciento" de los profesionales que asiste a mujeres maltratadas, entre los que citó a los sanitarios, jueves, abogados y fuerzas de seguridad del estado, habrán recibido "formación específica" sobre la violencia de género.
En una entrevista en RNE, recogidas por Europa Press Televisión, Aído añadió que la colaboración de todas las administraciones y en especial la implicación de los hombres es "imprescindible" para erradicar esta violencia, a la que calificó como "la manifestación más brutal de la desigualdad" entre ambos géneros.
"El silencio y mirar hacia otro lado nos hace cómplices, quienes sepan que la mujer maltratada no se tropezó con el mueble tienen que ser capaces de denunciarlo, y ellas llamar al 016", reivindicó.
Con el fin de tranquilizar y acompañar a quienes sufren la violencia de género, la ministra recordó que el teléfono de asistencia gratuita para la mujer maltratada –016– no deja rastro de la llamada y quiso reiterar su apoyo. "Estamos con ellas, no estamos con él", subrayó.
Asimismo, indicó que "cada vez más" son los hombres que se implican con esta causa, poniendo como ejemplo el caso del profesor Neira, de quien dijo que "ha sido un ejemplo para toda la sociedad" junto a su mujer Isabel Cepeda, que siempre ha mostrado una "elegancia" al travesar su "drama" y ha tenido una posición "clara" sobre la actuación de su marido.
Los comentarios están cerrados.