Los puestos de dirección de las entidades financieras cuentan con un salario medio de entre 80.000 y 250.000 euros brutos al año, dependiendo del tamaño de la empresa, según un estudio de Michael Page International.
De acuerdo con este informe, los sueldos de los directivos en España son muy variados y dependen de muchos factores, como el tamaño de la plantilla, la facturación de la empresa, la experiencia profesional, las cifras de ventas o el sector donde desempeña su actividad.
En los mejores casos, la remuneración de un director en España supera los 300.000 euros brutos anuales. De los sectores analizados en este estudio, los directivos de bancos y cajas se encuentran entre los mejor pagados, únicamente superados por los socios de despacho de abogados, que pueden llegar a cobrar una remuneración superior a los 300.000 euros brutos anuales.
Por su parte, un director de Recursos Humanos puede alcanzar los 22.000 euros anuales en empresas con plantillas superiores a los 1.000 empleados.
En el sector de las nuevas tecnologías, los directores de Sistemas de Información cuentan con un salario anual de entre 55.000 y 183.000 euros, mientras que en Ingeniería, las funciones de dirección tienen una remuneración media de entre 55.000 y 115.000 euros brutos anuales.
El estudio de Michael Page pone de manifiesto que, a pesar de la crisis inmobiliaria, los directivos de una promotora o una constructora cobran una media de entre 100.000 y 240.000 euros brutos anuales.
REMUNERACIONES MAS BAJAS EN OTROS SECTORES
Por el contrario, los directivos con las remuneraciones medias más bajas se encuentran en sectores como el Marketing, el Comercial o Retail, si bien un director de Industria puede cobrar unos 180.000 euros brutos al año y un retail manager de tiendas especializadas alcanza los 120.000 euros anuales, la misma retribución de un director médico, un director de marketing o un director de logística.
En cuanto a los factores que más intervienen en el sueldo del directivo, en el sector financiero, el tamaño de la empresa y su facturación son determinantes. Así, un director financiero de una pyme cobra entre 45.000 y 60.000 euros brutos anuales, mientras que una persona que ocupa el mismo cargo en una gran empresa puede alcanzar 180.000 euros al año.
En Ingeniería, por su parte, la remuneración de un director depende de las cifras de ventas y de la actividad a la que se dedique. De este modo, un director de mantenimiento, seguridad o instalaciones puede llegar a cobrar como máximo 70.000 euros anuales, mientras que un director de calidad o de producción cuenta con una remuneración media de 95.000 euros brutos al año.
Los comentarios están cerrados.