El portavoz de la plataforma de afectados de los servicios de mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Angel Campos, advirtió ayer de que la Administración sanitaria "sólo está contratando a los empleados que ya disponen de la titulación de Técnico Superior en instalaciones de servicios", una situación, avisó, "que deja fuera a unos 1.000 trabajadores que no disponemos de la misma, aunque llevemos varios años trabajando".
Campos señaló a Europa Press que tras la orden publicada en el BOJA de 30 julio, "a los trabajadores del servicio de mantenimiento del SAS se nos exige que seamos Técnicos Superiores para que se nos siga renovando, pese a que en un principio con el Graduado y un mínimo de dos años de experiencia acumulados podíamos trabajar".
En concreto, criticó que esta situación afecta "a los tenemos contratos eventuales o interinos, aunque llevemos más de dos años trabajando", ya que, según precisó, "los que tienen una plaza fija pasan automáticamente con la categoría de Técnico Superior".
Por ello, reclamó un proceso de reconversión, "a modo de cursos-puente", tras sostener que "casi nadie que tiene una plaza eventual o interina cumple los requisitos del SAS de tener como mínimo el segundo grado de formación profesional y cinco años de experiencia acumulados, lo que significa al menos unos 10 años trabajando para el SAS".
Además, señaló que la nueva titulación, de dos años de duración, "sólo se imparte en Cádiz, Málaga y Sevilla", toda vez que puntualizó que para poder acceder a ella "tienes que tener previamente el bachiller o el grado dos de formación profesional".
Junto a ello, denunció la extinción de categorías como albañil, mecánico, fontanero, electricista o carpintero, motivos por los que anunció que estos trabajadores tienen previsto manifestarse el próximo domingo en Sevilla.
Los comentarios están cerrados.