El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, criticó ayer la reunión que mantendrá el próximo miércoles el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), porque se discrimina al resto de agentes del sector del automóvil.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Torres subrayó tener constancia de que desde Anfac han solicitado la asistencia a esta reunión de las principales asociaciones del sector, entre las que se encuentran las ya mencionadas Anfac y Ganvam, así como Faconauto (concesionarios) y Aniacam (importadores).
"Me parece positivo que el presidente del Gobierno se reúna con el sector, pero en esta ocasión no se reúne con un sector sino con la mitad de él", aseguró Sánchez Torres, al tiempo que destacó que esta actitud "discrimina" a su asociación.
El máximo responsable de Ganvam criticó la actitud de la Administración a la hora de concertar esta entrevista en la que únicamente recibirá al presidente de la patronal de fabricantes, Francisco Javier García Sanz, y no al resto de presidentes de las asociaciones del sector.
Sánchez Torres aseguró que las empresas representadas en Ganvam tienen una facturación anual de 95.000 millones de euros, dan empleo a 278.000 personas en España y representan más del 9% del PIB. "Con estas medidas se ignora a una parte muy importante del sector", afirmó.
Los comentarios están cerrados.