PP e IU han reclamado que se lleve a cabo una revisión de los "elevados" sueldos de los responsables de las empresas públicas andaluzas, en especial, del director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y otros directivos de la cadena autonómica.
Estas dos formaciones coinciden en que en estos momentos de crisis económica se requiere la máxima austeridad en la administración autonómica, con lo que habría que empezar por una revisión, con el objeto de reducirlos, de los "elevados" sueldos que hoy tienen los directivos de empresas públicas andaluzas, según informaron a Europa Press fuentes de ambos partidos.
Esta es una de las consideraciones que el PP incluye en el "código de buenas prácticas", con la intención de "limitar el dinero público", que el presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hace unos días que su formación llevará al Parlamento autonómico.
Arenas indicó que los populares están dispuestos a discutir "con todos los grupos políticos para llegar a un acuerdo sobre qué coches debe tener un consejero o qué gastos se deben hacer en hoteles o comidas", apuntando que "lo que no puede ser es que no haya límites en el dinero público" y consideró que "hay gente que piensa que el dinero público no es de nadie y el problema es que es de todos".
Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, defendió la necesidad de abordar en el Parlamento andaluz una iniciativa de cara a proceder a la "adecuación" y "congelación" de los salarios de los altos cargos y puestos de responsabilidad en las empresas públicas, especialmente el del director general de la Radio Televisión de Andalucía.
Advirtió de que en estos "tiempos de crisis, resulta insultante que haya dirigentes que estén recibiendo un sueldo que en nada tiene que ver con la responsabilidad o labor que están desarrollando".
El líder de IULV-CA consideró "urgente" reconducir la situación, ya que "los sueldos de estos cargos públicos deben ser ejemplarizantes y estar adecuados a la situación de crisis".
En este sentido, Valderas dejó claro que IULV-CA apuesta por "congelar" y "adecuar" los sueldos de altos cargos de las empresas públicas, que "ya de por sí, son deficitarias y nos cuestan mucho dinero a los andaluces". De esta forma, criticó que el director de la RTVA cuente con un sueldo superior al que pueda tener un presidente del Gobierno.
Los comentarios están cerrados.