El responsable sindical apuntó, en declaraciones a Europa Press, que esta huelga a la japonesa, que consiste en prolongar la jornada de trabajo hasta que hayan atendido todas las obligaciones, "continuará hasta que el Gobierno de Aragón rectifique y sea consciente de que el segundo Juzgado de Guardia sí es necesario".
La huelga fue convocada el pasado 1 de noviembre en señal de protesta por la supresión del segundo Juzgado de Guardia de la capital aragonesa.
El responsable sindical recordó que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "justificó la supresión del segundo juzgado porque las cifras así lo indicaban". Sin embargo, "esos mismos datos son los que demuestran que es más que necesario ese segundo juzgado", aseveró Casero.
"Por ejemplo, esta mañana había retrasos de 4 horas en los juicios rápidos o había nueve detenidos que han estado toda la mañana en los calabozos porque nadie les podía atender", señaló Casero. "Por eso decimos que las cifras son las que justifican que hay que volver abrir este juzgado".
Casero concluyó que "no podemos entender cómo se cierra un servicio que llevamos cinco años reclamando, que ha funcionado correctamente durante la Expo y que es tan necesario para la sociedad".
Los comentarios están cerrados.