La Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CC.OO, UGT, CSI-CSIF y ANPE-Sindicato Independiente firmarán acuerdos de colaboración con el Gobierno regional para la puesta en marcha de planes de formación gratuitos dirigidos al personal docente no universitario de la Comunidad durante 2008.
Según aprobó el Consejo de Gobierno el pasado jueves, los convenios suponen una inversión total de 2.210.848 euros por parte de la Comunidad de Madrid y tienen como objetivo que el profesorado de la región disponga de una oferta formativa amplia y diversificada, que redunde en la mejora de la calidad de la enseñanza.
Para ello, el Ejecutivo regional desarrolla programas dirigidos a los profesores a través de la red pública de formación y de las organizaciones sindicales, y así, estas entidades podrán financiar acciones formativas que estén incluidas en los respectivos planes anuales.
Según el Ejecutivo autonómico, con la firma de estos convenios de colaboración se da cumplimiento al Acuerdo de la Mesa Sectorial de 2006 para la realización de actividades de formación permanente del profesorado de la Comunidad de Madrid.
El convenio con la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CC.OO.. establece que la organización sindical contará con un presupuesto de 791.279 euros para financiar el Plan de Formación de 2008. Este Plan incluye la realización de diferentes cursos deformación, con una duración total 4.490 horas.
ANPE-Sindicato Independiente dispondrá de un presupuesto de614.487 euros para la realización de su correspondiente Plan, con una duración de 4.450 horas. UGT, con 422.513 euros, para 2.694 horas de actividades formativas y el Sindicato CSI-CSIF contará con una dotación de 382.569 euros para 1.897 horas.
Los comentarios están cerrados.