Un grupo de trabajadores de Nissan en Cataluña jugará el número 01680 en el sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará el 22 de diciembre, una cifra que coincide con el número de despidos que contempla la multinacional en Barcelona.
A pesar del significado que puede tener el número –por coincidir con el excedente planteado por Nissan en Barcelona–, los boletos ya están agotados, según confirmaron fuentes del comité de empresa, que añadieron que la iniciativa fue de un grupo de trabajadores y no de los sindicatos.
"La verdad es que si tocara, a muchos les ayudaría a llevar mejor la situación que atravesamos", sostuvieron las mismas fuentes. La plantilla de Nissan en Barcelona, formada por 4.479 empleados en sus centros de Zona Franca y Montcada, se encuentra inmersa en la negociación de un ERE que prevé despedir 1.288 personas en una primera fase. A mediados de 2009, el fabricante prevé presentar un segundo ERE para 392 más.
Hasta ahora las dos reuniones realizadas con la Inspección de Trabajo no han servido para acercar posiciones entre la dirección y el comité, que exige a Nissan que aporte un plan de viabilidad que garantice la continuidad de la actividad en Barcelona, centro que no optará a fabricar nuevos modelos hasta el 2010.
Los comentarios están cerrados.