José María Fidalgo está convencido de que será elegido en el próximo congreso de Comisiones Obreras (CCOO) para continuar como secretario general del sindicato durante los próximos cuatro años, ya que cuenta con el respaldo "de la inmensa mayoría" de la organización.
En una entrevista concedida a Servimedia, Fidalgo asegura que en la última reunión del sector mayoritario de CCOO, los secretarios generales allí presentes pidieron al secretario de Acción Sindical del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, que "retire su candidatura", con la que optará a la Secretaría General.
"En la reunión creo que la gente fue bastante explícita", señaló Fidalgo, quien anunció que va a hacer "una lista con vocación de que sea una lista única", frente a la "candidatura de ruptura" de Toxo.
Asimismo, admitió que se vio "sorprendido" cuando conoció que el secretario de Acción Sindical de CCOO iba a presentarse en el Congreso, ya que "en ninguna reunión del sindicato lo había planteado".
Sobre su propuesta para continuar encabezando el sindicato durante los próximos cuatro años, Fidalgo subraya que "una de las cosas que me planteé como objetivo era hacer una lista de integración donde estuvieran las minorías para ver si se convertían en minorías de Gobierno".
En este sentido, el secretario general de CCOO mostró su "sospecha" de que la candidatura de Toxo "no quiere la integración".
"En mi lista va a haber un cerro de secretarios generales y luego un equipo de Gobierno diario, no sólo potente, sino con gente de las que llaman de otras sensibilidades", explicó.
En este sentido, Fidalgo reiteró que, si no logra su objetivo de que sólo haya una candidatura en el Congreso y finalmente Toxo se presenta, "mi lista va a ganar".
Sobre la posibilidad de que su rival fuera en esa lista única, Fidalgo admitió que "no veo a Toxo en mi lista, porque él se ha quitado", y añadió que "no voy a negociar con Ignacio, voy a negociar con los secretarios generales".
Los comentarios están cerrados.