Galicia registró cuatro accidentes laborales con resultado de muerte durante el pasado octubre, siete menos que en el mismo mes de 2007, cuando se registraron 11 fallecimientos, según informó el sábado la Consellería de Traballo. Tres de los fallecimientos se produjeron por infarto, derrame cerebral u otra patología y uno por una conmoción y lesión intracraneal.
Uno de los accidentes tuvo lugar en la provincia de Pontevedra, que redujo en dos los siniestros con resultado de muerte respecto a octubre de 2007; y los otros tres sucedieron en A Coruña, frente a los cinco del año pasado en esta provincia. Por sectores, uno de los fallecidos trabajaba en la pesca y los otros tres en servicios, el único ámbito de actividad que no bajó el número de muertes en el trabajo, ya que igualó el número del año pasado.
El número total de accidentes laborales en octubre ascendió a 4.819 (fueron 5.060 en el mismo periodo de 2007), de los que 57 fueron graves. Comparados con el año pasado, este tipo de siniestros se redujeron en un 23,26 por ciento.
La actividad en la que se produjeron más accidentes considerados graves en octubre fue la industria, con 19; seguida de construcción y servicios, con 15 cada una; la agricultura, con seis; y la pesca, con dos.
Por provincias, en Pontevedra sucedieron 33 siniestros graves; en A Coruña fueron 10; en Ourense se registraron nueve, y en Lugo hubo cinco.
El mes pasado no se produjo ningún accidente de los denominados ‘in itinere’, es decir, acontecidos al ir o regresar al lugar de trabajo, según los datos de Traballo.
DATOS ACUMULADOS
En lo que va de año, 59 personas fallecieron durante su jornada laboral en Galicia, siete menos que en el mismo periodo de 2007 (un 10,44 por ciento menos). La provincia con mayor número de muertes en los 10 primeros meses de 2008 fue A Coruña, que pasó de 22 el año pasado a 31. En Ourense se redujo el número de fallecidos de siete a cuatro; en Pontevedra se pasó de 20 a 15 y en Lugo decrecieron los siniestros mortales de 17 a nueve.
La mayor parte de las defunciones se produjeron en el sector servicios, con 20 entre enero y octubre; mientras que 13 personas perecieron en la construcción; 11 en la pesca, 10 en la industria y cinco en la agricultura.
El total de accidentes laborales en los 10 primeros meses de 2008 ascendió a 43.386, frente a los 43.606 del mismo periodo del año pasado. De los acontecidos en el presente año, 598 fueron graves (714 tuvieron esta consideración en 2007), por lo que esta tipología registró un descenso del 16,09 por ciento.
Los comentarios están cerrados.