Los trabajadores de Hutchinson de Palamós (Girona) refrendaron ayer la propuesta de ERE temporal que a última hora de ayer el comité de empresa y la dirección pactaron para intentar minimizar las consecuencias del expediente de este proveedor de fabricantes como Nissan-Renault.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de la FIA-UGT, Gregorio Cuevas, explicó que la propuesta fue apoyada casi por unanimidad.
Así, se prevé que el recorte temporal afectará finalmente a unos 450 trabajadores, de la plantilla total de 490, tras pactar que se excluyan del ERE a los mayores de 54 años.
Comité de empresa y dirección también acordaron rebajar el expediente compensándolo con días de la bolsa de vacaciones de cada trabajador hasta el 31 de marzo de 2009 y arrancaron el compromiso de Hutchinson de que en caso de recurrir a un ERE de extinción en el plazo de seis años, asumirán estos días y el desempleo consumido.
Hutchinson fabrica circuitos de frenos, direcciones asistidas y aire acondicionado para coches. La crisis del sector de la automoción le ha generado una sobrecarga de la producción que, según Cuevas, hará que 2009 sea un año "especialmente complicado".
Los comentarios están cerrados.