El grupo automovilístico japonés Mitsubishi Motors Corp. se sumará a los recortes de empleos y producción anunciados por otros fabricantes japoneses para hacer frente a la crisis económica mundial, anunció este sábado la agencia Jiji Press.
El cuarto fabricante de vehículos de Japón está considerando reducir su producción en el año financiero que termina en marzo de 2009 en unas 120.000 unidades, según la agencia nipona.
A finales de octubre, Mitsubishi revisó a la baja de 81.000 unidades su previsión de ventas anuales de 1.228.000 unidades.
Dado este recorte de producción, el grupo suprimirá 1.000 empleos temporales en sus cinco fábricas en Japón, señalaron Jiji Press y la agencia Kyodo. En esas fábricas trabajan habitualmente 3.500 trabajadores interinos.
Otros fabricantes automovilísticos japoneses anunciaron la semana pasada recortes. Toyota Motor Corp. declaró estar planeando el recorte de 3.000 puestos de trabajo temporales en el año financiero. Honda, el número dos del sector en Japón, anunció un recorte en su producción (1,2 millones de vehículos) de 79.000 unidades para hacer frente a la caída de las ventas.
Por su parte, Mazda, el quinto grupo automovilístico japonés, también anunció la supresión de 1.300 empleos interinos y Isuzu señaló que suprimirá 1.400 puestos de trabajo en suelo nipón.
Nissan Motor, el tercer grupo del sector en Japón, decidió también un recorte de producción y la supresión de 3.500 empleos en todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.