Eiffage Energía ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 152 empleados de los centros de trabajo que la compañía tiene en Cataluña, que representan casi un tercio (el 31%) de la plantilla total de 482 empleados de la empresa en la Comunidad, informaron hoy en fuentes sindicales.
El ajuste de personal afectará a los centros de trabajo de Barcelona, Vilafranca del Penedès, Sant Pere de Ribes, Sant Andreu de la Barca y Tarragona.
Según los sindicatos, la empresa justifica el ERE en "causas organizativas, técnicas y productivas", en el descenso de la actividad en la construcción y en la pérdida de un contrato marco con Fecsa Endesa en mayo de 2007.
Por su parte, UGT y CC.OO. de Cataluña exigieron a la compañía francesa que retire el ERE, que ya se ha comenzado a negociar con la Inspección de Trabajo. Los sindicatos abogaron por medidas "más justas" y el diseño de un plan de viabilidad, en lugar de optar por la que consideran vía "más traumática".
Según indicaron en un comunicado conjunto, la plantilla de Eiffage Energía continúa realizando horas extras y cede a subcontratas trabajos que podrían ejecutar "a la perfección" los trabajadores de Eiffage.
Por todo ello, el comité de empresa acordó convocar una huelga de 24 horas en la empresa para los próximos días 2 y 5 de diciembre y advirtieron de que la convocatoria se convertirá en indefinida a partir del 9 y hasta el 23 de diciembre. Además, prevén llevar a cabo manifestaciones en diversos puntos de Cataluña.
1 comentario en «Eiffage Energía presenta un ERE para 152 trabajadores en Cataluña, el 31% del total»
yo trabajo en eifagge energia, el motivo de el ere, es simplemente aprovechar la crisis para despedir trabajadores, los cuales tenian acuerdos con la antigua directiva de la empresa que fue comprada, y tienen mejor sueldo, para asi, contratar a posterior trabajadores mas economicos. en estos momentos la crisis no se nota en la empresa, tenemos todos trabajo, no hay nadie parado, y es mas, hacemos algunos mas de 60 horas extras mensuales por culpa de falta de personal.
sus «escusas» para poner un ere, no se las cree nadie, el contrato con endesa, fue la misma eiffage la que lo rechazo, ahun no se sabe bien porque, y hoy en dia, rechaza muchos trabajos en cataluña, como parques eolicos etc..
Los comentarios están cerrados.