El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, convocó ayer a las comunidades autónomas con centros de producción de automóviles a una cumbre que se celebrará el próximo martes en Santiago de Compostela, al objeto de compartir diagnósticos y buscar soluciones de la crisis del sector.
En concreto, Sebastián ha remitido una carta de convocatoria a los presidentes de las comunidades autónomas de Cataluña, País Vasco, Madrid, Aragón, Valencia, Andalucía, Castilla y León, Navarra y Galicia.
En la misiva, el ministro insta a los presidentes autonómicos a designar un representante que acuda al encuentro "para compartir diagnósticos y buscar soluciones de futuro para tratar apoyar la recuperación de la actividad y la creación de empleo".
El titular de Industria recuerda además que ante la brusca desaceleración de la actividad industrial del sector de fabricación de vehículos y en coordinación con la Unión Europea, el Gobierno ha decidido lanzar un plan integral para el sector de la automoción.
Por último, Miguel Sebastián agradeció al presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, que haya aceptado ser el anfitrión del encuentro.
Los comentarios están cerrados.