La tasa de desempleo en Argentina bajó en el tercer trimestre del año al 7,8 por ciento, 0,3 puntos porcentuales por debajo del nivel registrado en el mismo lapso de 2007, informaron fuentes oficiales.
La tasa de paro del primer trimestre de 2008 había sido del 8,4 por ciento, en tanto que hacia finales de junio último el índice era del 8 por ciento.
Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indican que entre julio y septiembre pasado 871.000 personas que buscaban trabajo no tenían empleo.
La tasa de paro del primer trimestre de 2008 había sido del 8,4 por ciento, en tanto que hacia finales de junio último el índice era del 8 por ciento.
Argentina registró un máximo de desempleo del 24,1 por ciento en el segundo trimestre de 2002, luego del estallido de una de las peores crisis económicas, políticas y sociales del país.
El desempleo en el tercer trimestre hubiese sido del 7,9 por ciento si se considerasen como desocupados a los casi 600.000 jefes de hogar sin empleo que reciben un subsidio mensual por parte del Estado.
El organismo oficial también indicó que el 9,2 por ciento de la población económicamente activa está subempleada, indicador que se situó 0,1 puntos por debajo de la tasa del tercer trimestre de 2007.
La población con empleo en condiciones precarias alcanza 1,02 millones de personas, de acuerdo con el Instituto.
El Indec está envuelto en una crisis de credibilidad desde que a inicios de 2007 introdujo cambios metodológicos en la medición de la inflación, cuya fiabilidad está en duda así como la de otros indicadores clave, como el de la tasa de pobreza.
Los comentarios están cerrados.