El director de Recursos Humanos de Gas Natural, Valeriano Torres, y la consellera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna, firmaron ayer un convenio de colaboración para favorecer la inserción laboral y la formación profesional de mujeres en paro en situación de violencia de género.
Según el acuerdo, la compañía energética determinará con la Conselleria de Trabajo los perfiles profesionales de los puestos de trabajo, así como las necesidades formativas y de apoyo que se tendrán que promover para que estas mujeres puedan incorporarse a estos puestos.
En este proyecto participan, junto con Gas Natural, otras ocho empresas que operan en Cataluña. La Conselleria de Trabajo seleccionará, formará y proporcionará a las empresas las candidatas más adecuadas para los puestos de trabajo requeridos.
La política de responsabilidad corporativa de Gas Natural contempla la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social como parte de su compromiso con los principios establecidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Los comentarios están cerrados.