El día de parada estaba acordado previamente y se suma a los cinco días, del 10 al 14 de noviembre, en los que también se paró la actividad en la fábrica. También están previstos otros cinco días durante el mes de diciembre.
Estas jornadas de parada fueron dadas a conocer en octubre, pero la empresa se ha visto obligada a proponer aumentar las medidas de flexibilidad para hacer frente a la caída de la entrada de pédidos.
En concreto, el pasado martes planteó a los sindicatos aumentar de 18 a 30 días en los que se puede decidir no trabajar. Una segunda propuesta sería reducir la jornada y el salario una hora diaria, de ocho horas a siete horas. Por último, la dirección planteó un adlanto de jornadas de vacaciones. La empresa planteó que estas medidas son necesarias, ya que, si no se llevan a cabo, se podría plantear un ERE temporal.
Los sindicatos y la dirección se volvieron a reunir hoy sin que se haya llegado a un acuerdo. El encuentro, en el que la empresa planteó un calendario de trabajo, tendra continuidad el próximo martes, según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press.
Los comentarios están cerrados.