La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca ha anunciado el recorte de otros 1.400 puestos de trabajo dentro de su plantilla a nivel global como resultado de un plan de reestructuración, que afectará a 113 trabajadores en España por la venta de la planta de O Porriño, señaló la compañía.
"Este proceso a nivel global implica que el centro de Astrazeneca en Porriño (Vigo), que cuenta con 113 empleados, se verá afectado. La compañía está estudiando oportunidades para buscar posibles compradores. Asimismo, y en paralelo, se iniciará un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores a la búsqueda de las mejores soluciones para la plantilla", señaló la farmacéutica en un comunicado.
En concreto, la compañía ha anunciado el cierre de sus centros en O Porriño, Destelbergen (Bélgica) y Umea (Suecia), a lo que se sumarán despidos en sus instalaciones en Macclesfield (Reino Unido) y Södertälje (Suecia). Estas acciones resultarán en una reducción de plantilla de 1.400 trabajadores hasta el año 2013.
"Estos movimientos son la continuación del programa de optimización de productividad y eficiencia de AstraZeneca. (…) Me doy cuenta de que estos cambios son difíciles para nuestros empleados afectados. (…) Creemos que estos cambios son necesarios para la fortaleza a largo plazo del negocio", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la compañía, David Smith.
"Este proceso de racionalización responde a la necesidad estratégica por parte de la compañía de concentrar en un menor número de centros en Europa las actividades de envasado y distribución de medicamentos. De esta forma, se optimizan los costes y capacidad, asegurando la flexibilidad ante las fluctuaciones de la demanda", señaló el presidente de AstraZeneca España, Paul Hudson.
Por otra parte, la farmacéutica ha anunciado que aumentará sus inversiones en la planta de Wuxi en China para mantener el crecimiento de la empresa en los mercados de Asia-Pacífico. Parte de estas inversiones capacitarán a la planta china para convertirse en su centro de embasado para la zona de Asia-Pacífico.
El pasado mes de abril, AstraZeneca anunció el recorte de 132 empleos en España dentro de la reestructuración a nivel internacional anunciada por la compañía hace poco más de un año que afectaba a 3.000 trabajadores, con motivo de "garantizar una posición competitiva en el futuro".
Los comentarios están cerrados.