El expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Telefónica Móviles, que planteaba prejubilar a 500 trabajadores a partir de los 48 años, permitirá que los trabajadores "que lo deseen" puedan permanecer en la empresa hasta la edad ordinaria de jubilación, informó ayer el Ministerio de Trabajo e Inmigración en un comunicado.
Según el departamento dirigido por Celestino Corbacho, que ha confirmado la aprobación del ERE, las negociaciones entre ambas partes han mejorado "sensiblemente" las condiciones previstas inicialmente por la compañía de telecomunicaciones.
Así, Telefónica ha asegurado que reforzará el programa especial de recolocación y reinserción con cargo a la empresa y ha eliminado las cláusulas restrictivas que limitaban el empleo de los trabajadores acogidos a los beneficios económicos del ERE.
A estas mejoras se suman al compromiso de la compañía de crear 500 nuevos puestos de trabajo en dos años y de no presentar ningún nuevo ERE en 2009.
Según Trabajo, las modificaciones introducidas han cambiado la orientación del expediente "hacia la recolocación, la reinserción o el mantenimiento de la actividad", en lugar de hacia la jubilación anticipada.
Los comentarios están cerrados.