El Ministerio de Trabajo e Inmigración y las comunidades autónomas acordaron ayer la creación, en el primer trimestre de 2009, del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo, un órgano de encuentro para impulsar el diálogo con los agentes sociales.
En un comunicado, el ministerio señala que la creación de este Consejo se ha aprobado ayer en la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo, que ha estado presidida por la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, quien subrayó que el objetivo es impulsar "la concertación territorial" dentro del diálogo social.
En la primera reunión del Consejo está previsto que se perfile el primer programa anual de trabajo, lo que permitirá a los gobiernos autonómicos participar "con sus propias aportaciones" en el proceso de diálogo con los agentes sociales.
Además, el ministerio y las comunidades pretenden mejorar la coordinación entre el Sistema Público de Empleo Estatal y los sistemas de los Gobiernos autonómicos, así como abordar conjuntamente su "reforma y modernización".
En este sentido, Rojo afirmó que "hemos propuesto confluir en un único órgano, que es este Consejo General, las propuestas del diálogo social y de la concertación territorial y todo ello con urgencia y rapidez para que la aplicación de la mejora de los Servicios de Empleo sea una realidad".
Asimismo, la secretaria general de Empleo señaló que la distribución de los fondos que se destinarán a las comunidades autónomas en materia de empleo se acordarán en enero de 2009.
Los comentarios están cerrados.