El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ofreció ayer 115 contratos de larga duración a los médicos eventuales. A la reunión que mantuvieron ayer con los facultativos asistió ayer la directora gerente del Sespa, Elena Arias, y el director económico financiero del mismo, Manuel Cores.
En dicha reunión, el Sespa comunió a los facultativos que el número de contratos de larga duración para cubrir incidencias a lo largo del ejercicio se ha estimado en una cifra de 115, número que podrá someterse a revisión en función de las necesidades asistenciales.
La Administración sanitaria se comprometió, según informó en una nota de prensa, a que el resto de contratos que sea necesario ofertar, mantenga las mejores condiciones laborales posible para los eventuales, en beneficio del empleo y de la atención que se presta a la ciudadanía.
Desde el Servicio de Salud, juntamente con las gerencias, se establecerán mecanismos de seguimiento periódico del régimen de contratación de los profesionales en bolsa de demandantes.
Los equipos directivos podrán coordinarse entre ellos para gestionar la bolsa de contrataciones teniendo en cuenta las solicitudes de los demandantes en las distintas áreas sanitarias. Asimismo, el Sespa establecerá un plan de comunicación que permita acceder a la información general del Servicio de Salud al colectivo de médicos demandantes de empleo.
Los comentarios están cerrados.