La histórica publicación ‘Segundamano’, que durante 30 años de existencia acercó al público, a través de anuncios clasificados, una extensa oferta de productos de ocasión, principalmente inmobiliarios y de automoción, ha cerrado. Hablamos de su edición en papel, la que podía adquirirse en kioskos y demás puntos de venta de prensa, porque su versión online se mantiene.
El grupo propietario de la cabecera, Schibsted, ha decidido echar el cierre de la versión impresa y mantener exclusivamente la versión en Internet.
El cierre ha supuesto el despido de cerca de 200 trabajadores, la mayoría pertenecientes a la oficina de San Fernando de Henares (Madrid).
Este cese de actividad también ha supuesto el cierre de la publicación sobre empleo ‘Mercado de Trabajo’. Ambas publicaciones vivieron su última edición el pasado viernes.
La propia empresa ya se había encargado de comunicar a sus clientes el cierre de ambas publicaciones, culpando del mismo a la propia crisis del mercado inmobiliario y al fuerte empuje de Internet y prescribiendo sus ediciones online para futuras acciones publicitarias:
"Le agradecemos su fidelidad hacia la versión impresa de Mercado de Trabajo, y le invitamos a probar su versión internet si no lo ha hecho aún, en la seguridad que con este producto podremos seguir compartiendo los éxitos que nos han acompañado estos años", decía la carta enviada por la dirección de la empresa a sus clientes.
Los comentarios están cerrados.