La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una persona que se dedicaba a estafar a desempleados, a los que pedía dinero para el uniforme para un trabajo inexistente, al tiempo que vaciaba las cuentas bancarias de sus víctimas tras conseguir sus datos bancarios.
A través de un comunicado, la Policía informó de que el detenido, Luis Manuel P.M., de 47 años, ha estafado por este procedimiento a 15 víctimas, a las que robó más de 6.100 euros.
Según la Policía Nacional, el arrestado exigía 100 euros iniciales para el supuesto uniforme, mientras que con la documentación personal de las víctimas contrataba líneas telefónicas y adquiría teléfonos móviles.
Los policías iniciaron las pesquisas a mediados del mes de octubre, a raíz de las denuncias presentadas por varios madrileños, que habían sido víctimas de la misma estafa.
DATOS BANCARIOS
El detenido se presentaba a sus víctimas, todas ellas personas en paro y en busca de empleo, como dueño de una empresa de servicios a quien urgía la contratación de personal.
El acusado ofrecía vacantes de celadores, personal de mantenimiento y seguridad, además de limpieza integral, prometiéndoles siempre una incorporación inmediata. Animaba incluso a que lo contaran a familiares y amigos que estuvieran buscando empleo.
Una vez embaucadas, sus víctimas hacían entrega de la cantidad de 100 euros en efectivo, previos a la firma de contrato, en concepto de gastos de uniformidad. Seguidamente, y para formalizar el supuesto contrato, les pedía copia del DNI, tarjeta de la Seguridad Social y datos bancarios.
Con esta documentación, el arrestado compraba terminales móviles de alta gama, que rondaban los 600 euros de precio, y contrataba líneas telefónicas suplantando la identidad y falsificando la firma de sus víctimas.
Los comentarios están cerrados.