FCC Construcción firmó ayer con los sindicatos UGT y CC.OO un Plan de Igualdad con vigencia hasta 2012, entre cuyos objetivos figura el de "promover y mejorar las posibilidades de acceso de la mujer a puestos de responsabilidad".
La compañía controlada por Esther Koplowitz pretende así "contribuir a reducir desigualdades y desequilibrios que, aún teniendo un origen histórico, cultural, social o familiar, puedan darse en cualquiera de las empresas del área de Construccion del grupo".
El plan es, según FCC el primero pactado y firmado con los sindicatos que una empresa constructora pone en marcha en España. Su fin último es "lograr los objetivos de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, y eliminar cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo".
Asimismo, con el plan FCC persigue contribuir a la creación de conciencia de los derechos individuales de los empleados, en particular de su dignidad personal, "erradicando aquellos comportamientos que se puedan considerar intromisiones ilegítimas en la intimidad personal o que violenten a la dignidad de las personas".
CONCILIACION.
Entre los objetivos concretos, además de promover el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad, destaca también el eliminar "cualquier medida de la empresa que pudiese perjudicar la conciliación de la vida laboral con la familiar y personal de las trabajadoras y trabajadores de FCC".
Asimismo, se propone defender la aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres, garantizando las mismas oportunidades de ingreso, formación y desarrollo profesional en la empresa.
Además, busca mejorar la distribución equilibrada de géneros en el ámbito de aplicación del plan, y prevenir la discriminación laboral por razón de sexo.
Los comentarios están cerrados.