El Juzgado de lo Social número 31 de Madrid ha dado la razón a la tercera trabajadora de Alcampo que reclamaba su derecho a conciliar la vida familiar y laboral con una reducción de horario para poder cuidar de su hijo, según informó CC.OO. en un comunicado.
En la sentencia, dictada el pasado 4 de noviembre, el juez reconoce la reducción solicitada por la empleada y considera acreditada la incompatibilidad de trabajar los fines de semana con el cuidado de su hijo.
El fallo considera que la petición de la trabajadora no provoca "problema organizativo alguno", que justifique la negativa de la empresa, en contra de lo alegado por Alcampo, por lo que reafirma el derecho a la protección del menor frente las cuestiones de la organización de la compañía.
La trabajadora, que presta sus servicios en Alcampo Vaguada, demandó a la empresa ante la negativa de concederle una reducción de jornada, que solicitó mediante una carta en la que comunicaba la necesidad de reducir su jornada para el cuidado de un hijo menor de ocho años.
La trabajadora pidió reducir su jornada en un día, con lo que pasaría a prestar sus servicios de lunes a viernes, excluyendo los sábados, los domingos y festivos de apertura.
CC.OO. calificó la sentencia de "muy positiva", y recordó que con ésta "ya son tres sentencias favorables similares" que se han producido en Alcampo y lamentó el "empecinamiento" empresarial en desconocer los derechos de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.