El consejo de administración de Iberdrola ha acordado refundir el Código de Conducta Profesional de la compañía para convertirlo en un nuevo Código Etico, así como modificar el Reglamento de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos cambios recogen algunos de los cambios en el Reglamento del Consejo de Administración aprobados por la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán el pasado 21 de octubre.
Entre las modificaciones aplicadas en aquel momento figuran la limitación a quince en el número de miembros del máximo órgano rector y una incompatibilidad de nombramiento para los que tengan intereses opuestos a los de la sociedad. Junto a esto, se elimina el límite de edad para los consejeros.
El anterior reglamento de Iberdrola registrado en julio de 2007 en la CNMV, situaba en 21 el número máximo de miembros del consejo de administración. La compañía no ha recurrido a esta potestad y cuenta en la actualidad con un órgano rector de quince miembros. El número mínimo seguirá siendo de nueve.
Los comentarios están cerrados.