Juan Somavia fue elegido ayer para un tercer período como director general de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en una votación en la que no había ningún otro candidato para el cargo y en la que se registraron 43 votos favorables y trece abstenciones por parte de los miembros titulares del consejo de administración de la institución.
Somavia es el noveno director general que ocupa el cargo en los 89 años de historia de la organización y comenzará su nuevo mandato de cinco años en marzo de 2009.
Abogado y de nacionalidad chilena, Juan Somavia se convirtió en el primer representante del mundo en desarrollo en dirigir la OIT cuando fue designado por primera vez para el cargo de director general hace una década.
"En la víspera del 90 aniversario de la OIT, debemos continuar trabajando por la justicia social y para mantener y aumentar la protección social. Debemos garantizar que las empresas tengan acceso al crédito para evitar despidos, mantener los salarios y encontrar los recursos necesarios para recuperarse. Y debemos buscar un diálogo social más profundo que permita avanzar hacia una recuperación duradera y un desarrollo sostenible", declaró Somavia.
Los comentarios están cerrados.