El comité de trabajadores de la instalaciones de Saint Gobain en Avilés ha decidido iniciar un encierro de 24 horas, dentro de las movilizaciones programadas, en protesta por la situación que, según los sindicatos, la empresa ha creado en el Centro de Investigación y Desarrollo.
Los sindicatos recordaron que actualmente pesa una seria amenaza de cierre sobre dicho centro. Además los sindicatos también criticaron la reestructuración de Logística Glass, que entre otras cuestiones, supone nuevas subcontrataciones.
Desde el comité de empresa insistieron además en que es necesaria la implicación de todos los trabajadores en las movilizaciones que se llevan a cabo, ya que recordaron que los problemas que tienen que abordar tienen "difícil solución", sobretodo, si se tiene e en cuenta que la empresa no "habla claro".
En este sentido los sindicatos consideraron que desde la empresa "hoy se dice una cosa y al día siguiente se hace la contraria" y añadieron que la última prueba de ellos es que el pasado día 7 de octubre el Director del Centro de Investigación y Desarrollo anunció la inversión de un ‘horno innovante’ en Avilés, y ahora está haciendo un estudio para hacer esa inversión en otro centro.
"Con una interlocución que actúa de esta manera es muy difícil abordar los problemas para buscar soluciones", destacó el comité que recordó que mañana se celebrará el segundo paro de 4 horas por turno, y habrá una concentración a partir de las 10.00 horas en la explanada de fábrica.
Los comentarios están cerrados.