La cúpula directiva del banco británico Barclays no percibirá las primas correspondientes a 2008, según confirmó ayer la entidad en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, en el que informó de que ha acordado con el grupo de inversores árabes que suscribirán la ampliación de capital de la entidad permitir cierta participación de los principales accionistas institucionales de Barclays.
En concreto, Qatar Holding y las entidades representativas de los intereses del príncipe Sheikh Mansour Bin Zayed Al Nahyan, que habían acordado el pasado 31 de octubre suscribir hasta 5.800 millones de libras (7.354 millones de euros) de la ampliación de capital de 7.300 millones de libras (9.266 millones de euros) lanzada por la entidad británica han ofrecido poner a disposición hasta 250 millones de libras cada uno en instrumentos de capital de reserva para que puedan ser adquiridos al mismo precio por los inversores institucionales de Barclays.
De este modo, 500 millones de libras (595 millones de euros) de instrumentos de capital de reserva (excluyendo warrants) se pondrán a disposición de los inversores institucionales de Barclays.
La decisión de Barclays de realizar una ampliación de capital entre sus accionistas existentes y, especialmente, abriendo la puerta a la entrada de inversores de Oriente Próximo, en vez de acogerse al plan de rescate presentado por el Gobierno británico, había generado numerosas críticas entre el accionariado de Barclays.
En este sentido, la entidad británica informó de que el acuerdo anunciado ayer se produce tras haber mantenido una serie de reuniones y conversaciones con los mayores accionistas institucionales del banco en las que Barclays "escuchó cuidadosamente las opiniones de los accionistas".
Por otro lado, la entidad británica indicó que la totalidad de los miembros del consejo han presentado su candidatura para la reelección en la próxima junta general de accionistas de Barclays, que tendrá lugar en abril de 2009.
Los comentarios están cerrados.